6 beneficios que obtienen las empresas que utilizan Headhunters.

Headhunter, o también conocidos como ‘cazatalentos’, son empresas dedicadas a la búsqueda de personal con un perfil determinado para otras organizaciones. Hoy en día muchas empresas deciden tercerizar a un headhunter la búsqueda de personal altamente calificado o con un perfil poco común en el mercado laboral. En ese sentido, si tu búsqueda de personal no ha sido exitosa, deberías pensar en contratar los servicios de un headhunter.

Beneficios del headhunter

  • El primer beneficio es que la empresa ya no dedicará tiempo y esfuerzos en buscar al personal que necesita.
    El servicio de headhunter brinda asesoría necesaria a la empresa para definir bien el perfil del candidato que se necesita.
    Los headhunter suelen tener una gran base de datos de posibles candidatos para empresas, lo que facilita el proceso de búsqueda.
  • Los resultados de la búsqueda de un headhunter normalmente suelen ser eficaces.
  • El headhunter investiga el mercado, organiza entrevistas con los candidatos y negocia con ellos. Sin embargo, la última palabra siempre la tendrá la empresa que contrata.

El uso de los servicios de este reclutador profesional debe ser visto como una inversión en la mejora de la calidad de los recursos humanos de una empresa. La elección correcta del personal puede aumentar de manera drástica el valor de una empresa.

Garantías

Ten en cuenta que los servicios de un headhunter son formalizados y regulados por un contrato. Las cláusulas de dicho contrato deben obligar al headhunter a buscar a un nuevo candidato, en el caso de que la persona que consiguió para tu empresa no cumpla las expectativas, no se adapte al puesto y decida abandonar tu organización.

La nueva búsqueda no deberá tener costos adicionales para la empresa que contrata al headhunter si los hechos ocurren dentro de un lapso de tiempo razonable, puede ser entre tres y seis meses desde la incorporación.

 

 

Cuestión de confianza

La confianza es un valor muy importante para una Pyme. En ese sentido, no es una tarea fácil para el headhunter ingresar en el ámbito de las pequeñas empresas, que generalmente son empresas familiares. En el headhunting para Pymes, a diferencia de las grandes empresas, los cazadores de talentos trabajan codo a codo con los dueños de las firmas, para determinar lo que necesitan.

Por otra parte, el headhunter tiene que lograr que los candidatos entiendan que van a ir a trabajar a una Pyme o Starup y no a una corporación, con las diferencias y complejidades que eso trae.

¿Qué perfiles busca un headhunter?

Estos son algunas de las características que evalúa el headhunter para hallar el perfil de personal que le han encargado:

  • Personalidad / empatía.
  • Actitud/Comunicación verbal y no verbal.
  • Entusiasmo, motivación e interés en el trabajo.
  • Liderazgo e iniciativa.
  • Competencias o habilidades y conocimiento.
  • Experiencia y conocimientos técnicos (carrera profesional).
  • Estabilidad, compromiso y lealtad.
  • Reputación profesional del candidato.
  • Congruencia – entre su vida personal y profesional.
  • Compatibilidad entre el candidato y la empresa.

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Con información de Destino Negocio.