Cinco beneficios obtenidos al delegar la selección de personal.
1. Reduce costo y tiempo
Este es uno de los mayores beneficios de la tercerización del proceso de selección de personal. Muchas empresas gastan una gran cantidad de dinero en headhunters y en anuncios de trabajo o terminan desperdiciando recursos debido a las altas tasas de rotación de personal. En otras empresas, se pierde tiempo valioso en largos procesos de contratación. Una consultora proveedora del servicio selección de personal puede reducir costos al reestructurar el proceso de reclutamiento para que inviertas menos tiempo, dinero y materiales.
2. Escalabilidad
Un fantástica ventaja de la tercerización del proceso de selección de personal es tener un proceso de reclutamiento que pueda ampliarse o reducirse en cualquier momento, dependiendo de las necesidades. Este servicio también es magnífico para empresas que se están expandiendo con rapidez, que necesiten incrementar su capacidad de selección de personal para cumplir con la demanda del crecimiento.
3. Un proceso de contratación consistente y predecible
A los candidatos no les gusta si no saben en qué parte se encuentran del proceso de reclutamiento. Para ellos es desagradable no saber lo que está sucediendo o lo que va a suceder después. Desafortunadamente, para las empresas con varias entidades o múltiples departamentos, esto puede ser un problema recurrente, ya que, con frecuencia, diferentes oficinas tienen diferentes procesos de selección de personal. La tercerización del proceso de selección de personal puede ayudarte a unificar todo y a estandarizar la contratación a lo largo de la empresa. Esto hace las cosas consistentes para todas las partes involucradas. La comunicación se vuelve más fácil y todos saben su papel en el procedimiento, así como qué cosas esperar.
4. Calidad del candidato
Los empleadores contratantes que tienen poco tiempo para llenar un puesto o que deben entrevistar una gran cantidad de candidatos, no necesariamente se pueden tomar el tiempo para mirar las cualidades que determinen si la nueva contratación permanecerá en el puesto. La solución de tercerización del proceso de selección de personal puede ahondar en esas cualidades, al mismo tiempo que busca candidatos que tienen la experiencia y la educación necesaria. Con una consultora de selección de personal puedes ganar la experticia que simplemente no tengas dentro de tu equipo existente.
5. Fidelización del capital humano
La fidelización del capital humano es esencialmente la identidad de la empresa en lo que concierne a contratación. Cuando cualquier otro aspecto del proceso de reclutamiento está en el lugar apropiado y funcionando adecuadamente, la fidelización del capital humano mejora de forma natural. Si la calidad de candidatos incrementa, esto sólo tiene un impacto positivo en la posición de la empresa en el mercado y cómo luces ante potenciales candidatos futuros. Si los encargados de las contrataciones están satisfechos y trabajan en un proceso consistente de reclutamiento-contratación, entonces la personas que atraviesan ese proceso sólo tendrán buenas cosas que decir sobre esto y, a su vez, sobre tu empresa como empleadora.
Conclusión
En general, los notables beneficios de la tercerización del proceso de selección de personal son la reducción de costo y tiempo, la escalabilidad y la flexibilidad y la mejora de la fidelización del capital humano que incrementa la calidad de los candidatos y un procedimiento de entrevistas más tranquilo. No es sorpresa que cada vez más negocios eligen consultoras de selección de personal para cumplir con los requisitos de reclutamiento.
En Core Competent te brindamos este y otros servicios para que tu empresa siga creciendo constante y firmemente. Contáctanos para más información.
Con información de: Professional Force