1.- Que cada uno los colaboradores sea compatible con la filosofía de la empresa
Es importante que tus colaboradores conozcan y compartan la misma visión, esto fomentará un mejor ambiente laboral y sentirás que el equipo marcha en la misma dirección.
2.- La descripción de puesto debe ser clara, así cada uno tiene sus tareas bien definidas.
Para realizar una adecuada descripción de puesto, es importante que coloques la actividad en un lado y las cualidades que se requieran para hacerla. Así tendrás clarificado qué capacidades necesita tener tu colaborador y podrás solicitarlas al realizar su trabajo. El colaborador tendrá claramente definido lo que debe hacer.
3- Que cuente con las habilidades necesarias para su desarrollo personal dentro de la empresa y coherentes con el puesto de trabajo.
Para que tu equipo marche bien, no es suficiente que el colaborador tenga claro lo que debe hacer, sino que cuente con las competencias para que realice las actividades con mayor facilidad. De nada funciona que tenga el mejor talento si no lo colocas en el área adecuada para que lo ejerza.
4.- Expectativas claras de cada proyecto , el resultado esperado de cada uno de los integrantes y el tiempo esperado para su entrega.
Dentro del equipo de colaboradores no solo tendrán la habilidad en el puesto laboral correcto, sino que cada uno sabrá qué es lo que se desea obtener de su desempeño. El hablar explícitamente de cada uno de eso aspectos te ahorrará malos entendidos entre ellos. Todos tendrán expectativas reales de ellos mismos y de su equipo evitando malos entendidos que retrasen tus procedimientos. Sabiendo el destino, el camino y cuando llegar las metas fluirán mejor.
5.- Una retroalimentación al final de cada proyecto. Cada colaborador conocerá sus áreas de oportunidad para seguir creciendo.
Una vez emprendido el recorrido hacia la meta, valdrá la pena dar a cada uno de tus integrantes una retroalimentación donde se reconozcan las habilidades con las que solucionó y elaboró sus tareas. Y por otro lado mostrarle las áreas de oportunidad en la que podrá fortalecerse para las siguientes tareas.
Hacer esto al final de cada entrega o de manera periódica hará que tus colaboradores tengan cada vez menos puntos ciegos en sutrabajo y mejoren sus habilidades convirtiéndolos en un equipo experto en el área.
Un equipo bien armado es la base fundamental para el mejor desarrollo y crecimiento de tu empresa. En CORE COMPETENT creemos que las personas son la clave para el éxito.
Tenemos las herramientas para reconocer el talento y colocarlo estratégicamente en tu empresa.