¿Los candidatos confían en tu empresa antes de postularse a tus vacantes?

Hoy en día, es bastante común encontrar noticias en la web sobre ofertas de trabajo falsas y empresas “fantasma” que cometen fraudes con las personas que buscan un empleo.

En canales comunicativos como las redes sociales, algunos candidatos brindan información sobre puestos de trabajo ilegítimos ofrecidos a través de correos electrónicos o vacantes ficticias que en sus procesos de selección incluyen depósitos bancarios por parte de los aspirantes.

Sin embargo con las empresas la situación es distinta, ¿qué información pueden y deben mostrar en una bolsa de empleo para que los candidatos confíen en sus vacantes?

 

Una estrategia óptima es redactar ofertas de trabajo claras y precisas:

“Mientras más completa sea –dirección del lugar de trabajo, puesto, salario, actividades, experiencia requerida, horarios, prestaciones–, las personas tendrán una mejor percepción del puesto y de que se trata de una compañía seria y confiable.

“Incluso si publicas una vacante de manera confidencial –es decir, reservando el nombre de tu empresa– una breve introducción que explique el giro de tu organización, antecedentes y objetivos, causará una buena impresión en los candidatos.”

También podemos encontrar, en ocasiones, ofertas de empleo que finalizan con una aclaración sobre sus procesos de contratación, lo cual es muy conveniente:

“En [nombre de la compañía] los procesos de reclutamiento y selección de personal son GRATUITOS para todos los postulantes.  No discriminamos a persona alguna por religión, edad, género, preferencia sexual, discapacidad, etcétera.”

 

Micrositio con perfil y video 

Otra manera eficaz de transmitir seguridad a los candidatos es permitiendo que tu empresa sea conocida más allá de los puestos de trabajo que publica.

Todos los clientes que ofrecen empleo cuentan con un micrositio en donde pueden presentar la filosofía corporativa, sector laboral en el que desarrollan su negocio, la historia de la compañía y toda aquella información que consideren relevante para mostrar la solidez de su marca o producto.

Es un gran espacio para mencionar el sitio web de la organización (www), presentar el logotipo, un video corporativo y nombrar los perfiles de redes sociales con los que cuentan para que el público en general se acerque a ellos.

 

Nota de: OCC Mundial, Autor: Clara Ardévol , Edición: Noviembre 2017