El poder de la actitud

 

 

 

 

Algo muy valorado en nuestros días es la actitud. Pero, ¿Qué pasa con quien cuenta con enormes aptitudes, y carece de la actitud correcta? ¿Es suficiente con ser un “excelente profesional”? ¿Tendrás las  puertas abiertas sólo por contar con un curriculum deslumbrante? Si eres poseedor de tales destrezas y carece de la actitud adecuada, lo más seguro es que no logres (o sea complicado) despuntar exitosamente  en el mundo laboral

Recuerda a los compañeros de universidad a los que le pedían la tareas,  los que sacaban siempre buenas calificaciones, o estaban siempre en cuadro de honor, quizá se dedican a algo totalmente diferente.  Quizá al momento de incursionar en la vida laboral, las oportunidades comenzaron a ser diferentes y probablemente tiene que ver con su  actitud, que con su C.V. De nada sirve los títulos o posgrados si careces de la actitud adecuada en el contexto adecuado.

Así que sería un error evaluar a un candidato única y exclusivamente en base a su curriculum, ya que ha de desenvolverse en un equipo humano, bajo unos determinados niveles de presión o ansiedad, y siguiendo las directrices que exija el puesto o la empresa para la que vaya a trabajar. Por eso es tan importante la entrevista de trabajo, que suele centrarse más en los aspectos personales y psicológicos del candidato. Buscando precisamente evaluar su actitud.

¿Y cómo será esa persona con la mejor actitud? Lo principal y más importante es  reconocer que tenemos muy poca injerencia en en lo que nos sucede día a día. El 15% es lo que te pasa y el 85% es cómo reaccionas a aquello que sucedeHe aquí la clave del éxito. Estar en constante contacto con uno mismo para regular tus emociones a los acontecimientos diarios y no que los acontecimientos te rijan a ti. Poder mantener la calma, evaluar soluciones y tomar buenas decisiones bajo la calma.

Es mucho más agradable estar con rodeado de personas que encuentras más soluciones que quejas a su alrededor. Se de esos líderes que son como imanes por su buena actitud. Se trata de transmitir confianza y congruencia ante los eventos diarios.

Uno de los  beneficios que te da una buena actitud a nivel laboral es rodearte de personas que al igual que tú traen esa misma vibra, eso atrae a otros creando equipos sanos y proactivos

Hay varias maneras de mantener una actitud positiva  ante lo cotidiano, esto requiere de autoconocimiento, no solo es saber, sino atreverte a romper con viejos patrones y tener la habilidad de ponerlo en práctica al servicio de tu equipo de trabajo y familia. Poco a poco observarás los cambios, desde tu salud física, hasta en tu relaciones interpersonales.  Una actitud positiva es un habilidad que se construye diariamente y trae excelentes beneficios.

La actitud lo es todo, te dejo 3 recomendaciones para  mantener una buena actitud cuando las cosas no vayan tan bien:

1.- No es lo que sucede, sino cómo reaccionas a eso.

La música, lo que te dices y lo que piensas determina tus reacciones. Cambia el discurso automáticamente, pon tu canción favorita, respira profundo y recuerda una motivación personal por la que estés ahí. Si, asi de facil, dale la vuelta a lo que no está en tu control y continua.

2.- Reaccionar impulsivamente sólo traerá más problemas.

Conocerte a ti mismo es la mejor herramienta. Conoce tus límites, de ser necesario toma un “tiempo fuera”, tomate 5 minutos, si te sientes muy abrumado sal por un momento  del lugar en donde estás, realiza una llamada corta a alguien que “ te ponga de buenas”, da un corto paseo en el área, ojea un libro o una revista de tu preferencia, respira y vuelve a tus actividades. Te sentirás despejado y veras mejor las cosas.

3.- Suelta la carga extra.

No hay manera de corregir o hacer cambios en el pasado, solo suéltalo. Ese peso extra te interrumpirá para fluir adecuadamente en tu presente, sentirte ligero y concentrado en el hoy  puede mantenerse con una actitud abierta a las situaciones del presente.

Si quieres saber más sobre cómo tener una mejor actitud ante lo que se te presenta y generar un cambio  significativo en tu vida laboral, te invito a que veas el descargable “Top 10 de acciones positivas para ser proactivo en el trabajo”. Seguramente te será  de utilidad para tu vida diaria.

Si tu interés es que en tu equipo de trabajo reine una buena actitud en los colaboradores . Di bye bye C.V,  hola habilidades. Nosotros los podemos encontrar para ti.