8 razones para considerar a un Headhunter

1.- Especialistas en la búsqueda de talento

Desahoga la carga de tu departamento de RH asignando la búsqueda de un candidato específico a una firma de reclutamiento externa, ellos cuentan con las herramientas necesarias y actuales para elegir a la persona ideal. De esta forma tu equipo podrá enfocarse en realizar las actividades que más benefician a tu empresa. Verás como incrementa la productividad de tu departamento.

2.- Ahorro

Aunque pareciera más costoso externalizar tu proceso de reclutamiento, es una inversión que vale la pena, podrás ver resultados desde el corto plazo hasta mucho tiempo después. Esto es aún más notorio en  posiciones estratégicas y de liderazgo, pues una mala contratación te puede hacer perder tiempo valioso y recursos. Disminuye tu rotación e invierte en una buena selección y atracción de talento.

3.- Confidencialidad

Es un aspecto importante cuando se busca el reemplazo de una posición estratégica, como cuando se va a despedir al actual gerente o cuando se trata de una búsqueda muy específica que la empresa prefiere no revelar, ya que el hacerlo podría generar inestabilidad en sus colaboradores afectando el clima laboral o que la competencia utilice esta información en su contra. El headhunter lo hará de manera discreta y sin poner en riesgo los intereses de la empresa.

4.- Efectividad y Rapidez

Los especialistas en reclutamiento coinciden en que la diferencia más relevante entre contratar a una firma de headhunting y hacer el proceso de selección de modo amateur es la efectividad y la rapidez del cazatalentos. Pese a ello, menos de un 30% de las empresas en México contratan sus servicios, a diferencia de lo que ocurre en países como Estado Unidos o Canadá, que superan el 50 por ciento.

5.-Vanguardia.

Un buen headhunter no solo estará a la última sobre su campo de actividad, sino que también conocerá cuáles son las tendencias del mercado en relación a ciertos puestos estratégicos, una información que resulta muy valiosa para la compañía.  

6.-Imparcialidad.

Los vínculos personales de los miembros del departamento de Recursos Humanos de la empresa pueden interferir en los procesos de promoción interna. En cambio, el headhunter actuará con mayor objetividad a la hora de seleccionar perfiles ejecutivos de una compañía entre los miembros de la plantilla. Además, también está ajeno a posibles compromisos externos de la dirección.

7.- Especialidad en altos mandos.

Además de ser profesionales con vasta experiencia en gestión del talento, los headhunters a menudo están capacitados en áreas como psicología, finanzas y administración, lo que los provee de valiosas herramientas para encontrar excelentes candidatos.

8.-Profundo conocimiento de las necesidades de la compañía.

Un headhunter se encargará de analizar a fondo sus necesidades, las fortalezas y debilidades de su equipo y las competencias útiles en su ramo con el fin de encontrar al ejecutivo correcto.

Tener en mente un headhunter para tu empresa puede traer grandes beneficios, asesorate con los mejores y comienza a percibir los resultados.

En Core Competent ayudamos a tu empresa a descubrir grandes líderes para posiciones estratégicas.